Estudio FinancieroEl estudio financiero para empresas es de suma importancia, ya que brinda datos y herramientas fundamentales para el adecuado análisis y manejo de los recursos financieros de una empresa o compañía.

El estudio financiero se encuentra integrado por elementos informativo cuantitativos que permiten decidir y observar la viabilidad de un plan de negocios. En ellos, se integra el comportamiento de las operaciones necesarias para que una empresa marche adecuadamente.

Así mismo, un estudio financiero considera el costo efectivo que conlleva el operar determinado proyecto en términos financieros, que implica el costo de capital de trabajo, adquisiciones de activo fijo y gastos de pre-operación, hasta obtener los indicadores financieros en los Estados Financieros como el balance general, el estado de pérdidas y ganancias, y el flujo de efectivo, entre otros.

Para la realización de un adecuado estudio financiero o plan de negocios, es necesario tener en cuenta ciertos pasos y recomendaciones que le permitirán potencializar las finanzas de su compañía:

  1. Tener claridad de la idea u objetivo general del proyecto o plan a realizar
  2. Realizar un estudio de mercadeo y necesidades que existan para la realización de este proyecto
  3. Identificar la demanda potencial y el nicho de mercado del proyecto
  4. Realizar estudios técnicos y de producción para todos los procesos de elaboración y comercialización
  5. El estudio financiero determinará de manera cuantitativa y financiera el costo de la operación del proyecto y su aceleración

Empresas ORSAN de Chile es un holding de empresas que pone a su alcance todos los servicios comerciales y financieros para la realización de estudios financieros y para el mejoramiento del desarrollo y productividad de negocios.

Ofrecemos nuevos conceptos en calidad y profesionalismo en todos los servicios comerciales y financieros para grandes empresas, que permiten de forma clara y efectiva mejorar la liquidez de cuentas, obtener informes comerciales online, optimizar las tareas de cobranzas y aumentar la rentabilidad de las empresas, entre otros.

Si desea mayor información acerca de nuestros servicios empresariales, por favor comuníquese con nosotros vía telefónica, o llenando el formulario de CONSULTA GRATIS aquí disponible para que alguno de nuestros representantes atienda todas sus inquietudes. Contáctenos, lo esperamos.